CATALOGO

lunes, 4 de julio de 2016

COMO SACAR EL MÁXIMO POTENCIAL A TUS FACCIONES


El tema de las correcciones, contourning, iluminadores, coloretes.... es un “pelín” complicado, al menos para mí, ya que hay que tener en cuenta bastantes factores: forma del rostro, nariz, barbilla, rojeces, cejas…



Lo único que me ha quedado claro a base de repetición y a prueba y error es:

-Los colores claros aumentan o sacan para fuera  y los colores oscuros disminuyen o meten hacia dentro, así que todo lo que queramos disimular (una nariz grandecita, una barbilla prominente) en tono oscuro, y por el contrario todo lo que nos guste y queramos que se vea a un más para sacarnos partido en tonos claritos.





Para esto jugamos con los correctores, iluminadores y el colorete:








Que tenemos la nariz muy ancha y queremos estrecharla, pues corrector uno o dos tonos más oscuro que nuestra base de maquillaje a los lados de la nariz. Si, en el caso contrario,  queremos alargar (ópticamente) la nariz porque la tenemos muy chatita, iluminador claro en la punta.
Que tenemos la cara muy redonda y queremos hacer el efecto óptico de rostro ovalado, correcto oscuro o polvos bronceadores a los lados (lo que se conoce como contournig). Si, por el contrario, tenemos la cara muy alargada tendríamos que darlos luz debajo de los pómulos y oscuridad en la barbilla.



























Como veis nos podemos volver locas con las correcciones, así que en general iluminador en el arco de la ceja, debajo de las ojeras (debajo, no en la ojera), barbilla, nariz y arco de cupido

Corrector oscuro o polvos bronceadores en la sien y haciendo un tres en cada lado de la cara.
Os pongo unas fotitos que espero que os sean de ayuda.




.






Lo del colorete también es un tema, porque según el tipo de rostro que tengamos nos favorece de una manera u otra












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario